Walikale, ¿cuál es tu móvil para cambiar el mundo?

Walikale, ¿cuál es tu móvil para cambiar el mundo?

Walikale, ¿cuál es tu móvil para cambiar el mundo?

En el marco de la campaña Tecnología libre de conflicto, os presentamos un nuevo material educativo listo para ser usado.

En este caso se trata de un juego gratuito disponible online en www.walikale.org. ¿Cuál es ciclo de vida de un teléfono móvil?, ¿Cuál es la cara oculta de la fabricación de los mismos? A través de un viaje guiado por todo el planeta, conoceremos a diferentes personajes implicados en la fabricación de un teléfono móvil ficticio, el “Fakephone 6”. Dialogando con los personajes, y ayudándoles mediante diferentes minijuegos, tendremos que ir desenmarañando el complejo recorrido de un teléfono, desde las minas de la Republica Democrática del Congo hasta nuestro bolsillo.

Las características principales del juego son:

  • Dirigido a personas de entre 11 y 14 años, con un formato atractivo para esa franja de edad.
  • Tiene una duración aproximada de 50 minutos. Ideal para poder jugarlo en clase, y en una sesión posterior poder reflexionar sobre los diferentes aspectos vistos a lo largo del juego.
  • Es un juego online html5, por lo que es accesible desde todo tipo de ordenadores y terminales móviles sin necesidad de descargas ni plugins externos.
  • Compuesto por diferentes minijuegos, para que no se haga repetitivo y con un nivel de dificultad equilibrado, de manera que aunque suponga un reto completarlo, permita acabarlo en el tiempo estimado.
  • Disponible tanto en euskera como en castellano.
  • Cuenta con un sistema de puntos de control, de manera que no es necesario, completar el juego en una sola sesión, pudiéndolo continuar más tarde desde donde se dejó.
Difunde - ZabalduShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *