Uso de móviles en Pedro Atarrabia BHI, Villava

Tecnología Libre de Conflicto en Pedro Atarrabia BHI, Villaba

Tecnología Libre de Conflicto en Pedro Atarrabia BHI, Villava

 

El alumnado de 4 de ESO Diversificado del centro Pedro Atarrabia de Villava se suma a la campaña de ALBOAN Tecnología Libre de Conflicto .

Con esa finalidad realizaron una encuesta entre el alumnado enfocando las preguntas hacia dos ámbitos: la cantidad de tiempo que invierte el alumnado diariamente en el uso del móvil y en número de aparatos por persona.

Al analizar los datos y obtuvieron ciertas conclusiones. Con ello trabajaron el concepto de la nomofobia y el conflicto entorno a la extracción de los minerales necesarios para fabricar nuestros móviles que se da en la República Democrática de Congo.

Se apoyaron en el vídeo la campaña Tecnología Libre de Conflicto y el alumnado decidió realizar una campaña de recogida de móviles en el instituto y de esta forma colaborar con ALBOAN.

Si quieres saber más sobre esta experiencia visita nuestra web de educación >

Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Identidad del Responsable del Tratamiento: FUNDACIÓN ALBOAN, CIF: G48-811376, Domicilio social: Padre Lojendio 2 2º, 48008 Bilbao, Teléfono: 944151135 Finalidad: Contestar a los comentarios. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestra plataforma de email marketing CiviCRM ubicada en España. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en alboan@alboan.org. Para más información consulta nuestra política de privacidad.