Tecnología Libre de Conflicto en Etxarri Aranatz

Son ya muchos los coles, institutos y grupos que se han sumado a la campaña Tecnología Libre de Conflicto. Desde ALBOAN no podemos sino agradecer vuestra implicación en esta propuesta que quiere dar a conocer el impacto que tiene nuestro estilo de vida en otros lugares del mundo, como es el caso de la guerra en el este de la República Democrática del Congo. Os presentamos en esta ocasión las acciones que han puesto en marcha las alumnas y alumnas de la ikastola Andra Mari de Etxarri Aranaz.

Antes de empezar
El objetivo de esta experiencia era conocer y dar a conocer más en profundidad la propuesta Lo que tu móvil esconde y la conexión que existe entre nuestro modo de consumir (móviles, tablets y otros aparatos electrónicos en este caso) y para ello pusieron en marcha 2 campañas de manera simultánea.

Los grupos se ponen en marcha

Durante la tercera evaluación del área de ciencias sociales se aproximaron a diversos conflictos que se dan en el mundo y tuvieron oportunidad de conocer el caso concreto de la República Democrática del Congo. Cada una de las dos clases optó por una acción concreta:

 

  • Recogida de móviles. Hasta el 90% de los elementos de los móviles son reciclables. De esta manera se pretende sensibilizar en un uso responsable de los teléfonos móviles, fomentar su reciclaje, contribuir a la conservación del medio ambiente y reducir la necesidad de la extracción de mineral.
  • Captación de fondos para la campaña. Durante la competición de Cross que organiza la ikastola organizaron una tómbola benéfica a favor de la campaña.
    En ambos casos elaboraron material (un póster y un tríptico) con el que dar a conocer en su entorno el trabajo que estaban llevando a cabo.

¿Te animas a organizar una propuesta similar en tu centro el próximo curso?

Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Identidad del Responsable del Tratamiento: FUNDACIÓN ALBOAN, CIF: G48-811376, Domicilio social: Padre Lojendio 2 2º, 48008 Bilbao, Teléfono: 944151135 Finalidad: Contestar a los comentarios. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestra plataforma de email marketing CiviCRM ubicada en España. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en alboan@alboan.org. Para más información consulta nuestra política de privacidad.