¿Quieres organizar una exposición? Conoce nuestras propuestas de trabajo

Organiza tu exposición

Organiza tu exposición

En ALBOAN ponemos a vuestra disposición las exposiciones que hemos realizado para trabajar diversas temáticas. En esta ocasión os invitamos a conocer nuestra propuesta para trabajar y conocer mejor la situación de las personas refugiadas  y desplazadas en el mundo.

Para ello os proponemos trabajar  de dos maneras diferentes, tal y como han hecho dos colegios durante el mes de mayo.

El colegio Nuestra Señora de la Merced y San Francisco Javier de Burgos  invitó  a la comunidad educativa (alumnado, profesorado y familias) a visitar a la exposición Personas refugiadas y desplazadas, personas con derechos,  durante la celebración de las fiestas del colegio con la finalidad de dar a conocer la realidad de las personas refugiadas.

Otra propuesta puede ser acompañar la visita guiada de esta exposición trabajando la propuesta didáctica que se ha elaborado para la Campaña Hospitalidad. Es. ALBOAN colabora en esta campaña junto a  otras organizaciones del Sector Social de la Compañía de Jesús queremos sumar nuestro conocimiento y nuestro trabajo para la promoción de una cultura de solidaridad e inclusión con las personas migrantes y refugiadas.

Pero además, creemos que es tiempo de sumar voluntades y recursos, por eso os acercamos la experiencia que han llevado a cabo desde  la escuela Iraurgi (Iraurgi Ikastetzea) de Azpeitia.

Gure etxeko ateak zabalik dituzue.

Las puertas de nuestra casa están abiertas

En esta escuela trabajaron conjuntamente la exposición de SOS Racismo/ Errenteria Solidaritatearen irudiak, junto con la de Personas refugiadas y desplazadas, personas con derechos. La primera es una petición directa que se hace a los gobiernos desde la ciudadanía para dar respuesta a la situación de todas esas personas que arriesgan su vida para llegar a nuestra tierra. La segunda, es testimonio de la realidad que se vive en los campos de personas refugiadas y desplazadas y de la labor educativa que se intenta lleva a cabo en ello.

SOS 2 copia

Tenemos sitio y queremos ser más.

Estas son algunas de las propuestas de trabajo que te hacemos desde Edukalboan.  Y tú, ¿nos quieres hacer llegar la experiencia que habéis llevado a cabo desde vuestro centro o grupo?

Difunde - ZabalduShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *