Otro mundo es posible desde la Educación: Innovación Educativa en el colegio San Francisco Javier de Pasto

Pepe Menéndez, Eva Rodríguez y Ani Urretavizcaya durante una formación en Pasto.

Pepe Menéndez, Eva Rodríguez y Ani Urretavizcaya durante una formación en Pasto.

Pepe Menéndez (Jesuites Educació),  Eva Rodríguez  (Jesuitak Durango) y Ani Urretavizcaya (ALBOAN) compartieron el pasado mes de octubre una formación con el profesorado, equipo directivo y familias del Colegio San Francisco Javier de Pasto, Colombia. El colegio está inmerso en un proceso de Innovación profunda, en el que la formación del profesorado y la revisión continua del trabajo para la mejora y adecuación a la realidad es una prioridad.

Durante una semana y a través de  formaciones, debates, dinámicas participativas y reflexiones compartidas del por qué y el para qué, el grupo trabajo intensamente buscando enriquecer  la propuesta educativa.

talleresTal y como relataban desde el colegio javeriano: “Los conversatorios, talleres y conferencias se enfocaron en los retos que tiene una educación pertinente atendiendo al momento actual de la sociedad, metodología de aprendizaje basada en proyectos, pedagogía activa, inteligencias múltiples y evaluación.”

Desde ALBOAN hablamos de educación transformadora porque el fin último de la educación es transformar esta sociedad, formar alumnos y alumnas que conformen una nueva ciudadanía comprometida, crítica, activa, que trabaje por  un mundo más justo para todas las personas. Si queremos generar esa ciudadanía con capacidad de transformación hay que transformar la educación, en las metodologías, contenidos y roles.

grupo al completo

Para conocer esta y otras experiencias de innovación educativa puedes visitar la web del Movimiento por la educación transformadora y global , de la que la Red EDUKALBOAN forma parte.

Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Identidad del Responsable del Tratamiento: FUNDACIÓN ALBOAN, CIF: G48-811376, Domicilio social: Padre Lojendio 2 2º, 48008 Bilbao, Teléfono: 944151135 Finalidad: Contestar a los comentarios. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestra plataforma de email marketing CiviCRM ubicada en España. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en alboan@alboan.org. Para más información consulta nuestra política de privacidad.