Nuevas exposiciones de ALBOAN, ¿quieres llevarte una a tu centro educativo?

Os presentamos las nuevas exposiciones -todas ellas disponibles en castellano, euskara  inglés- que ponemos a disposición de centros educativos, grupos de tiempo libre, asociaciones y otros colectivos con interés por trabajar las temáticas que os proponemos:


Un lugar en el Mundo: ninguna persona forzada a abandonar su hogar
Exposición elaborada en formato rollup que a través de 20 imágenes nos acerca a la situación de millones de personas que cada año se ven forzadas a abandonar su hogar a causa de la guerra, la persecución política, los desastres naturales, la degradación ecológica, la falta de medios para ganarse la vida u otras situaciones que ponen en peligro su vida o su libertad.
En el trayecto que comprende la salida de su lugar de origen, el tránsito y la llegada a un destino más seguro, las personas sufren distintas formas de violencia y una constante vulneración de sus derechos.
La exposición cuenta además con contenidos multimedia que acompañan y complementan las imágenes.

 

Nueva web de la Exposición Fotográfica “Lo que tu móvil esconde”    
La exposición “Lo que tu móvil esconde” del fotoperiodista Ivan Benítez incluye 29 imágenes tomadas en el entorno de la mina de Rubaya, en la República Democrática del Congo. La exposición se enmarca dentro de la campaña de ALBOAN Tecnología Libre de Conflicto que denuncia la vulneración de Derechos Humanos que se produce en el este de la República Democrática del Congo en torno a la extracción y comercio ilegal de minerales.
Os presentamos ahora la página web disponible en tres idiomas (castellano, euskera e inglés) que propone un recorrido de 12 etapas asociadas a 12 temáticas específicas. Además hay disponible vídeos, infografías, ficha pedagógica así como material complementario asociado con cada tema.
Accede online > 

Stand by: familias refugiadas sirias en tierra de nadie

Compuesta por 29 paneles de aluminio Dibond de 75 cm x 60 cm. Las fotografías reflejan el día a día de las personas refugiadas, la mayoría sirias, que son atendidas por el Servicio Jesuita a Refugiados (SJR) en Líbano y Grecia. El SJR les ofrece asesoramiento jurídico, apoyo psicológico y social y mantiene varias escuelas en las que niños y niñas pueden seguir con sus estudios, mientras esperan que los estados europeos encuentren un destino seguro y digno para todas ellas.

Si quieres recibir información sobre estas u otras exposiciones visita la web: http://bit.ly/ExposALBOAN o o a través del mail: p.hernandez@alboan.org

 

 

Difunde - ZabalduShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *