Mugetatik Haratago: otro curso más en acción

La propuesta Mugetatik Haratago, Más allá de las fronteras invita a los centros educativos a realizar un recorrido para que alumnos y alumnas de secundaria vivan una experiencia de tres días de duración para conocer nuestro contexto intercultural y la realidad que rodea a los procesos de desplazamiento forzado y refugio que empujan a millones de personas en todo el mundo a abandonar su hogar.

Nuestra Señora del Carmen de Portugalete en Loyola

Os acercamos ahora la experiencia que vivieron los alumnos y alumnas de 3º de ESO del colegio Nuestra Señora del Carmen de Portugalete durante su estancia en Loiola el pasado mes de septiembre:
“Han sido tres días, del 24 al 26 de septiembre en los que hemos conocido, a través de actividades divertidas y talleres cómo en el mundo hay muchos intereses y por eso hay tantos conflictos y guerras. A veces pensamos que las personas que vienen lo hacen porque quieren, y por eso tenemos tantos prejuicios, y no nos damos cuenta de que no es así, y de que todas las personas tenemos los mismos derechos”

“Hemos aprendido a ver a las personas migrantes y refugiadas con otros ojos, y a respetarlas. Hemos entendido cómo es la vida de las personas migrantes, viviendo algo parecido a lo que les toca vivir; y que ellas no han hecho nada para que les pase todo lo que les pasa por lo que tienen que abandonar sus casas, sus pueblos, sus familias, amigos, trabajo,… una de las cosas que me ha llamado la atención ha sido ver cómo los ricos explotan a las personas que no tienen nada y que quieren ir a otro país porque en el suyo no pueden seguir viviendo.”

Este es un de los coles que han pasado este curso por la experiencia Mugetatik haratago, ¿te animas a participar con tu centro? Para recibir más información escríbenos a: educacion@alboan.org .

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Identidad del Responsable del Tratamiento: FUNDACIÓN ALBOAN, CIF: G48-811376, Domicilio social: Padre Lojendio 2 2º, 48008 Bilbao, Teléfono: 944151135 Finalidad: Contestar a los comentarios. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestra plataforma de email marketing CiviCRM ubicada en España. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en alboan@alboan.org. Para más información consulta nuestra política de privacidad.