Mugetatik haratago, más allá de las fronteras: Nueva edición 2018-2019

Ya está abierto el plazo de inscripción para el curso 18/19 de la propuesta Mugetatik Haratago. Si quieres que tu centro educativo se movilice en la defensa de los derechos de las personas refugiadas, la propuesta que te presentamos tiene todos los elementos que necesitas: formación para profesorado, guía didáctica para el aula, estancia de tres días en Loyola para el alumnado y una serie de actividades para que el proyecto tenga impacto a nivel de centro. Todo ello con el acompañamiento de ALBOAN a lo largo de todo el proceso.

Descárgate el folleto >

Escribe a educacion@alboan.org para gestionar la inscripción y reservar fecha.

Por otro lado, si tu ámbito es el de la educación no formal, o trabajas con personas adultas, también tenemos una propuesta de fin de semana, escríbenos para conocer los detalles.

Mugetatik haratago en primera persona

A continuación os presentamos la experiencia vivida por un grupo de alumnos y alumnas de 1º de ESO del colegio Hijas de Jesús de Pamplona que han participado en la edición 2017-2018 y que han recogido el trabajo realizado tanto antes de participar en la experiencia vivencial como después. Un grandísimo trabajo del que os compartimos de voz del propio alumnado cómo lo han vivido:

Hemos participado en la propuesta sobre personas refugiadas y migrantes Mugetatik Haratago Más allá de las fronteras. Hemos trabajado de forma activa, muy activa a través de dinámicas, experiencias y gynkanas, las que nos hemos puesto en la piel de las personas refugiadas y migrantes: hemos vivido en primera persona los peligros, miedos, dificultades e injusticias que sufren en su huida, en los controles fronterizos, vallas y muros, centros de internamiento, trámites legales… sufriendo también las dificultades de integración hacia una vida digna.

Tras esta experiencia, ahora entendemos y sentimos mucho mejor todos los problemas y dificultades que sufren las personas refugiadas y migrantes en cualquier parte del mundo. Sin duda, ha merecido la pena.

También hemos tenido tiempo para las reflexiones, dinámicas, oración y compromisos…. Y por supuesto, en un entorno precioso, hemos tenido tiempo para convivir y compartir, para jugar, para celebrar, incluso para dormir!! En definitiva, tiempo para ensanchar nuestra mirada crítica y potenciar nuestra conciencia solidaria.

¡Han sido tres días muy intensos de muchas emociones y sentimientos!

Difunde - ZabalduShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *