Mobile Film Challenge 2017: lo que tu móvil esconde

Imagen campaña Mobile Film Challengev1

El pasado sábado 2 de diciembre se celebró en el Aquarium de Donostia la Ceremonia de Premios del Mobile Film Challenge 2017: lo que tu móvil esconde, concurso organizado por ALBOAN junto con la Asociación de Ikastolas, Deusto Campus y el Colegio Jesuitak Donosti.

Al concurso se presentaron 65 videos de hasta 60 segundos con las siguientes temáticas: la vinculación de los minerales en conflicto y el consumo de tecnología; el papel de las mujeres en esos contextos; el uso responsable de la tecnología; y la basura electrónica, reciclaje y medio ambiente.

Entrada evento

Las piezas, realizadas por jóvenes de entre 14 y 25 años,  fueron evaluadas por un jurado compuesto por personas expertas del mundo de la cooperación al desarrollo, la educación y la producción audiovisual, siguiendo los criterios de calidad técnica, la claridad de guión, el valor artístico y originalidad, o el  efecto motivador y movilizador de la propuesta audiovisual. En los casos de empate en la puntuación del jurado, la cantidad de “likes” recibida por los vídeos ha sido el criterio para determinar las piezas finalista y/o ganadoras.

20171128_102929Durante la Ceremonia de Premios, en la que se proyectaron los 10 vídeos finalistas se contó con el testimonio de Gentille Kavira joven embajadora de Synergie des femmes contre les violences sexuelles, organización con la que ALBOAN colabora directamente en la República Democrática del Congo. La ceremonia fue presentada por la compañera de ALBOAN Alicia Alemán, y la reconocida rapera vasca Aneguria.

entrega premios

Los dos vídeos ganadores del Mobile Film Challenge son:

  • Vídeo Cambio de Móvil de Jon Gómez, Mikel Peláez, e Ignacio Muñoz, estudiantes de la institución educativa Summa Aldapeta.

El premio de cada grupo consiste en 400 € a destinar a un proyecto formativo y/o solidario.

El Mobile Film Challenge forma parte de la campaña Tecnología Libre de Conflicto de ALBOAN que busca promover el uso y consumo responsable de tecnología, que busca dar a conocer la conexión que existe entre los móviles, tablets y ordenadores con la guerra en el este de la República Democrática del Congo. Al mismo tiempo nos plantea propuestas de colaboración al alcance de la mano para contribuir a terminar con la violencia.

Difunde - ZabalduShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *