Más allá de las fronteras. Propuesta pedagógica sobre migración y refugio

Mugetatik ES

Desde ALBOAN queremos ofrecer a los centros educativos un recorrido de conocimiento de nuestro contexto intercultural y de los desplazamientos forzados y refugio. Para ello trabajamos en tres dimensiones distintas:

  1. Formación del profesorado en interculturalidad, migración y refugio, incluyendo recursos didácticos desde infantil a bachillerato.
  2. Implicación de la comunidad educativa en actividades de sensibilización y movilización.
  3. Experiencia de aprendizaje vivencial del alumnado sobre la realidad de las personas refugiadas y migrantes.

La última dimensión se va a desarrollar con la estancia de alumnado de segundo de la ESO durante 3 días en el Santuario de Loyola donde, a través de actividades dinámicas, vivencien el desplazamiento forzado, el tránsito, las fronteras y la llegada al país de acogida. El proceso está pensado para que el alumnado participante reflexione sobre el proceso vivido y adquiera una serie de compromisos para ser agentes de cambio en sus respectivos centros, con sus familias, en su entorno, etc.

Si quieres participar el próximo curso y venir con tu clase, con tu grupo de alumnos y alumnas, ponte en contacto con nosotras para apuntarte: educacion@alboan.org o en el 94 415 11 35.

Programa disponible online>

Difunde - ZabalduShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *