¡La Escuela de Ciudadanía crítica se pone en marcha!

Escuela de ciudadania

Arranca la Escuela de Ciudadanía

El pasado 24 de octubre dimos comienzo a la Escuela de Ciudadanía Crítica. Esta propuesta, que surge de la colaboración de ALBOAN con el Centro de Ética Aplicada de la Universidad de Deusto y de la Compañía de Jesús en Euskadi, busca formar a las personas en  temáticas de relevancia social como son la ciudadanía, el análisis de la realidad, el ejercicio de la participación responsable y el cambio social.

La escuela de ciudadanía quiere promover  una ciudadanía comprometida, responsable y participativa y lo hace a través de una propuesta integral e interdisciplinar que aúna formación y acción. Para ello, hemos diseñado un itinerario formativo que contempla tres dimensiones: la dimensión de la justicia social, la dimensión comunitaria y la dimensión de crecimiento personal y cultivo de la interioridad.

Hay un grupo de 20 personas matriculadas, que ya han comenzado con este itinerario. La primera sesión, de carácter introductorio, fue muy rica y motivadora, y ahora esperamos que todas las personas inscritas puedan reflexionar mediante esta propuesta formativa sobre un tema de gran relevancia social como es el ejercicio de una ciudadanía crítica, y que ello les permita dotarse de herramientas para ir transformando en el día a día esta sociedad.

Primera sesión en acción

Primera sesión en acción

 

 

 

 

 

 

 

Descárgate el programa >

Difunde - ZabalduShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *