III Encuentro de la Red de Educadores y Educadoras por la Solidaridad de ALBOAN

III Encuentro de la Red de Educadores y Educadoras

III Encuentro de la Red de Educadores y Educadoras

En ALBOAN tenemos clara la necesidad de aunar esfuerzos, compartir experiencias, ofrecer recursos, aportar información y formación de la realidad global para tener una visión local y global, dar oportunidades de participación y  movilización… Todo esto lo hemos querido unir en nuestra Red de Educadores y Educadoras de ALBOAN por la Solidaridad.

La Red EDUKALBOAN Sarea trata de reunir a educadores y educadoras que junto con ALBOAN se comprometen en la construcción de una sociedad más justa, incluyente y equitativa que luche contra las profundas desigualdades de nuestro mundo.

Súmate a nuestra Red, forma parte de este equipo de personas que confían en la educación como herramienta fundamental para lograr una ciudadanía comprometida. Creemos en el aula, el grupo como espacio privilegiado para promover la reflexión compartida que lleva a una transformación personal y social. Ofrecemos una amplia propuesta de actividades sobre distintas temáticas (Personas refugiadas y desplazadas, Tecnología Libre de Conflicto, consumo responsable, derechos y deberes, etc), vinculadas a todas las asignaturas y por competencias que te pueden ayudar a incluir estos temas de manera curricular y de manera transversal.

También buscamos espacios donde encontrarnos de manera presencial como el Encuentro de Educadores y Educadoras que realizamos una vez al año. Este año, nos reuniremos en Orduña, los días 8,9 y 10 de abril. Escríbenos si quieres más información: m.lezaun@alboan.org .

RESERVA TU PLAZA ONLINE en este enlace: http://goo.gl/forms/tF4crXEdxs y nos pondremos en contacto contigo.

Durante el encuentro tendremos distintos espacios en los que presentaremos neutra visión de la educación transformadora, compartiremos experiencias de trabajo que ya se están poniendo en marcha, daremos un repaso a la propuesta Tecnología Libre de Conflicto, a la influencia de la tecnología en nuestra sociedad y conectaremos con la realidad de lo que está ocurriendo en Honduras. Nos acercaremos a una metodología  a través de nuestros teléfonos móviles  que pueda servirnos  como una herramienta de trabajo con los y las jóvenes.

Durante este encuentro coincidiremos en Orduña con el encuentro de la Red de Jóvenes por la solidaridad.

Foto abajo

Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Identidad del Responsable del Tratamiento: FUNDACIÓN ALBOAN, CIF: G48-811376, Domicilio social: Padre Lojendio 2 2º, 48008 Bilbao, Teléfono: 944151135 Finalidad: Contestar a los comentarios. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestra plataforma de email marketing CiviCRM ubicada en España. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en alboan@alboan.org. Para más información consulta nuestra política de privacidad.