II Encuentro de la Red de Jóvenes de ALBOAN

II Encuentro Red de Jóvenes de ALBOAN

II Encuentro Red de Jóvenes de ALBOAN

Desde el 20 al 22 de febrero bajo el lema “¿Cuál es tu móvil para cambiar el mundo?” alrededor de 120 jóvenes que forman parte de la Red de Jóvenes de ALBOAN se reunieron en Estella-Lizarra con el objetivo de poner en común sus experiencias, acciones y vivencias en torno a la campaña Tecnología Libre de Conflicto de ALBOAN.

Estos jóvenes, que forman parte de grupos de tiempo libre, grupos de voluntariado de centros educativos y otras organizaciones y asociaciones, trabajaron durante todo 3 días en torno a la campaña y para finalizar realizaron una acción de calle en el propio municipio.

Paralelamente durante este fin de semana tuvo lugar además el encuentro de la Red de Educadores y Educadoras para la Solidaridad.

Martín Iriberri da comienzo al encuentro El viernes 20 de febrero Martin Iriberri, compañero de ALBOAN, dió comienzo y bienvenida a todos los grupos de jóvenes que participaron en el encuentro.
Iván Benítez El sábado 21 comenzaron a trabajar la campaña de Tecnología Libre de Conflicto .Por la mañana, Iván Benitez dió una charla sobre la realidad de la República Democrática del Congo.
Red de Educadores y Educadoras La Red de Educadores y Educadoras para la Solidaridad aprovecho la mañana para encontrarse, re-encontrarse, conocerse y para compartir la actividades llevadas a cabo por los grupos.
Teatro Foro A continuación continuaron trabajando la campaña a través del Teatro Foro para preparar la acción de calle del día siguiente.La noche del sábado se divirtieron disfrazándose y creando canciones en la “gaubela”.
Acción de calle El domingo 22, para cerrar el encuentro, los jóvenes llevaron a cabo las acciones de la calle que habían preparado durante todo el fin de semana. Salieron a las calles de Estella.
Frontón de Estella Invitaron a la gente a ir a la plaza y al frontón para ver la campaña y la coreografía que habían preparado sobre la Tecnología Libre de Conflicto.

Fue un fin de semana redondo. Los y las jóvenes participantes aprendieron mucho y difundieron los aprendido. ¿Cuál es tu idea para cambiar el mundo?

Difunde - ZabalduShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *