I Encuentro del Movimiento por la Educación Transformadora Global

Profesorado de Edukalboan a favor de una educación transfodora global

Profesorado de Edukalboan a favor de una educación transformadora global

Los pasados días 4, 5 y 6 de noviembre tuvo lugar en Madrid, Los Negrales, el Primer Encuentro del Movimiento por la Educación Transformadora Global en el marco del Convenio financiado por AECID. Durante estos tres días más de 70 profesores pertenecientes a las redes de Conectando Mundos (Oxfam Intermon), Redec – Red Solidaria de Docentes (Entreculturas), EDUKALBOAN (ALBOAN) y Red Transforma (InteRed) han trabajado sobre un documento marco del convenio titulado “Rasgos de Centros Educativos Transformadores” y han reflexionado conjuntamente qué define a un centro educativo comprometido con la transformación social y global,  y qué caminos y senderos seguir para convertirse en un centro transformador. En este espacio contamos con la presencia de Fe y Alegría de América Latina y  la Fundación Gonzalo Silveira de Portugal implicadas también en el desarrollo de redes de profesorado para la ciudadanía global en el ámbito educativo.

encuentro-1Durante el encuentro tuvimos oportunidad de hablar, compartir y reflexionar qué dificultades, retos y logros tenemos en nuestra práctica educativa diaria para poder  impulsar  incorporar la Ciudadanía Global en nuestros centros como modo de vida, de enseñanza y aprendizaje comprometido con los Derechos Humanos y Objetivos de Desarrollo Sostenible. Pero también tuvimos espacios para celebrar, emocionar y sentir cómo cambiar el sistema educativo desde nuestros compromisos y realidades con la mejor metodología: el acompañamiento, la escucha activa, y el aprendizaje mutuo y compartido.

logo-300x110Si quieres sabes más sobre este movimiento síguenos en nuestra web: http://www.educaciontransformadoraglobal.org/

 

O en Facebook: Movimiento Educación Transformadora Global.

Difunde - ZabalduShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *