Escuelas Solidarias de Navarra 2018-2019

Ani Urretavizcaya durante una de las sesiones de presentación de Escuelas Solidarias 2018-2019.

Escuelas solidarias es un programa abierto a todos los centros educativos de Navarra que nació hace 10 años para formar, reconocer y valorar el trabajo del profesorado en los centros escolares, en lo que tiene que ver con las iniciativas en las aulas en torno a la Educación Transformadora para la Ciudadanía Global.

Escuelas Solidarias tiene como objetivo formar y asesorar al profesorado navarro en Educación para el Desarrollo y Educación para la Ciudadanía Global, para que, a su vez, pueda trabajar estos temas en el aula con el objetivo de que sus alumnas y alumnos tomen conciencia de las desigualdades, sus causas y consecuencias.

Esta propuesta se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Coordinadora de ONGD de Navarra y el Gobierno de Navarra, en concreto el Departamento de Educación y el Servicio de Cooperación.

La propuesta que ALBOAN presenta este año para Escuelas solidarias es el proyecto Más allá de las fronteras. Mugetatik Haratago, que aborda temas como la migración y refugio, la acogida y la convivencia. Este año, además, pone la mirada de manera especial en la situación de mujeres y niñas.

Los centros que se sumen contarán con formación, recursos educativos para todos los niveles y con propuestas de acción. Además, y para cerrar el trabajo, está previsto realizar un acto de incidencia, con representantes políticos. El pasado curso 22 centros escolares se sumaron a la propuesta de ALBOAN y esperamos que este año otros muchos puedan hacerlo.

Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Identidad del Responsable del Tratamiento: FUNDACIÓN ALBOAN, CIF: G48-811376, Domicilio social: Padre Lojendio 2 2º, 48008 Bilbao, Teléfono: 944151135 Finalidad: Contestar a los comentarios. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestra plataforma de email marketing CiviCRM ubicada en España. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en alboan@alboan.org. Para más información consulta nuestra política de privacidad.