EDUjesuit, herramienta de comunicación y participación

EDUjesuit

EDUjesuit

Edujesuit es una herramienta de comunicación y participación de la red por el derecho a la educación de la Compañía de Jesús a nivel global. Edujesuit pretende ser un espacio donde jesuitas y colaboradores y colaboradoras comprometidas en la defensa y promoción del derecho a la educación comparten su experiencia y trabajan juntos para promover acciones de sensibilización, incidencia, relación con decisores, etc… en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

En un contexto mundial donde 62 millones de niños y niñas en el mundo no tienen acceso a la escuela, donde 250 millones de niños y niñas acaban la educación primaria sin saber leer ni escribir debido a la baja calidad de la educación y donde 751 millones de jóvenes mayores de 15 años y adultos no saben leer ni escribir y dos tercios de ellas son mujeres, queremos pedirles que se unan a este esfuerzo compartido que busca responder a esta realidad ayudándonos a darle difusión.

El Secretariado de Justicia Social y Ecología de la Compañía de Jesús ha impulsado el Global lgnatian Advocacy Network-GIAN, iniciativa conformada por 5 redes internacionales de incidencia política que trabajan en torno a diferentes temáticas: Ecología, Paz y Derechos Humanos, Derecho a una educación de calidad, Gobernanza de recursos naturales y minerales y Migraciones. Estas redes pretenden convocar tanto a organizaciones jesuitas como a colaboradores de todo el mundo.

Una de estas redes es la Red por el Derecho a la Educación, conformada por un grupo de organizaciones jesuitas en educación que se han unido para promover cambios políticos y culturales para lograr el derecho a la educación, da un paso importante en su objetivo de convertirse en una red internacional que aglutine a jesuitas y colaboradores de todo el mundo para reivindicar el derecho a la educación de todos y todas. Y es la promotora de Edujesuit.

Difunde - ZabalduShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *