Día de África en acción

Acercándonos a África

Acercándonos a África

El 25 de mayo se celebra el Día Internacional de África y os presentamos algunas propuestas didácticas para poder trabajar este día en vuestros coles, grupos o en otros espacios.

La historia de Bébé bebe

Actividad  de la propuesta: Un cole en una tienda de campaña dirigida a niños y niñas de entre 3 y 5 años (educación infantil) en la que les invitaremos a imaginar cómo sería su vida si de pronto tuvieran que abandonar su casa rápidamente para no volver.

SAME ESEscuelas para todos los niñas y niñas del mundo

Actividad perteneciente a la propuesta de la Semana de Acción Mundial por la Educación de 2010, Un gol por la educación dirigida a grupos de educación primaria (entre 6 a 10 años) a través de la que podrán reflexionar acerca de las condiciones que se viven en otras escuelas del mundo y en concreto en muchos lugares de África.

Munduko ES-EULa historia más oculta

Dirigida a chicos y chicas de entre 12 y 14 años es una de las actividades de la propuesta de Participación de Munduko Hiritarrok que nos propone adentrarnos en las diferentes épocas de la historia pero desde el continente africano.

tierra_vista_portadaCartas desde África

Para trabajar con jóvenes de hasta 18 años esta actividad de la unidad didáctica Tierra a la vista proponer trabajar las diferencias y coincidencias entre las imágenes que la prensa publica sobre África y la opinión que tiene una persona africana sobre su continente.

 

 

Estas son algunas de las propuesta que os presentamos, pero encontraréis muchas más en nuestra web de materiales educativos. Elige la tuya y envíanos tu experiencia >

Difunde - ZabalduShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *