Curso online sobre Educación para los Derechos Humanos y manejo de conflictos

Curso online

Curso online

Cada vez vivimos en un mundo más globalizado. A través de los medios de comunicación y de las nuevas tecnologías podemos acceder a una gran cantidad de información sobre los diferentes conflictos que hay en el planeta. ¿Tiene nuestro alumnado las competencias necesarias para entender de manera adecuada todo esa información? ¿Son capaces de interpretar esa información desde la perspectiva de los derechos humanos?

Es extremadamente importante que los centros educativos sean capaces de orientar al alumnado en esta tarea, pero para poder hacerlo necesita de recursos y herramientas. Además, una de los requisitos imprescindibles para que los derechos humanos estén presentes en los centros es que exista un buen clima de convivencia.

Teniendo en cuenta todo esto, con el objetivo de impulsar la educación para la paz y los derechos humanos, ALBOAN, junto con la Universidad de Deusto, organiza este curso online. A lo largo del curso podrás conocer los fundamentos de la educación para la paz y los derechos humanos, y conseguirás recursos para poder trabajar este tema en tu espacio educativo. Igualmente, conocerás herramientas y recursos gestionar de manera positiva los conflictos y mejorar el clima de convivencia de tu centro.

Objetivos:

  • Analizar nuestras propias prácticas como docentes desde una perspectiva promotora de la convivencia y una cultura de paz.
  • Conocer las aportaciones teóricas principales de la educación para la paz, los derechos humanos y la gestión positiva de conflictos.
  • Aprender a poner en práctica diferentes estrategias pedagógicas para educar desde la perspectiva de una cultura de paz y convivencia.

Dirigido a: Profesorado, estudiantes de magisterio o educación social, y personas educadoras en general.

Fechas: Entre el 01 de marzo y el 05 de junio de 2016.

Programa:

Bloque 1: Introducción a la educación para la Paz y los Derechos Humanos (7 h).

Bloque 2: La educación para la paz en la escuela y en el aula (13 h).

Bloque 3: Introducción a la gestión positiva de conflictos (10 h).

Bloque 4: La gestión positiva de conflictos en la escuela y en el aula (10 h).

Total: 50 horas.

Nota: A lo largo del curso habrá dos sesiones presenciales opcionales de 2 horas (3 de marzo y 2 de junio) y una sesión obligatoria de 4 horas (23 de abril) en Bilbao.

Precio: 50 euros.

Inscripción: Llamando al teléfono 944 151 135 o enviando un email a a.gonzalez@alboan.org con los siguientes datos: nombre y apellidos, ocupación, email, teléfono y DNI.

PLAZAS LIMITADAS

Programa >

Difunde - ZabalduShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *