Cuéntame un cuento

Los cuentos de ALBOAN

Los cuentos de ALBOAN

El curso ya ha terminado y desde EDUKALBOAN queremos desearos unas felices vacaciones. Con esta excusa aprovechamos para recomendaros un recurso didáctico que los y las profesionales de educación infantil conocen bien, pero que a partir de ciertas edades solemos olvidar o apartar al espacio de lo lúdico: el cuento.
La literatura infantil ayuda a las niñas y niñas a la hora de construir su comprensión del mundo. A través de las imágenes podemos mostrarles el mundo en que vivimos y en el que nos gustaría vivir y lo hace de manera amena, combinando el aspecto educativo con el entretenimiento.

Nuestros cuentos

Desde ALBOAN no somos ajenas a la importancia y el papel que este recurso puede llegar a jugar en la educación a favor de un mundo más justo y por eso hace ya algún tiempo nos embarcamos en la elaboración de cuentos con los que trabajar nuestras áreas de interés.

Para educación infantil y dentro de la propuesta de Interculturalidad de Munduko Hiritarrok (Somos protagonistas de nuestro mundo) contamos con 3 títulos que ahora os presentamos:

Cuentos bai hemen

A través de estas tres historias podemos trabajar la importancia de la diversidad, la tolerancia y el respeto a la otra persona con niños y niñas de hasta 6 años.

Pero no es esta la única propuesta que os traemos. Hace algunos meses ya os hablamos de Gaito Kamishibaya, el cuentista callejero, que montaba en bicicleta y que  hacía sonar su hyoshigi para llamar la atención de los niños y niñas de las aldeas cercanas y así contarles un cuento.

Con este formato de cuento importado desde el lejano Japón os presentamos 3 historias pensadas para leer en colectivo y para trabajar con niños y niñas de entre 6 y 8 años (primer ciclo de educación primaria) y con los que os proponíamos trabajar cuestiones vinculadas a coeducación, gestión de conflictos e interculturalidad.

Kamishibais

Para más información: educacion@alboan.org .

Difunde - ZabalduShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *